Para mí, la noche mágica donde calcinar malos rollos y purificar recuerdos, aunque si soy sincera, e intento serlo, invoco a San Juan con frecuencia por aquello de que a lo largo del año no faltan ocasiones de limpiar con ceniza caminos y asperezas, malos entendidos y descubrimientos no gratos de ciertos comportamientos hostiles que como aristas punzantes pretenden clavarme, claro que, al llamarme Cruz, soy blanco fácil. Lo cierto es, que por San Juan me renuevo y, cual Ave Fénix, hago borrón y cuenta nueva. Y funciona, vaya que si me funciona. Además, este año, por San Juan, presento un nuevo libro que nació en mayo entre flores de primavera, balcones solitarios, playas barridas por el levante, paraísos isleños y ruinas nostálgicas de pasados:
RACHEADO.
Un libro, para mí especial, al ser de POESÍA. Mi primer poemario, o quizá el único ya que me resulta más fácil escribir desde el punto de vista de un narrador y de unos personajes y dejar que sean ellos quienes cuenten su propia película dejando fluir la imaginación a lo largo de la trama hasta conseguir cerrar una historia o las historias que deseen contar, que adentrarme en la poética, ya que mi Yo fingidor de escritora no me funciona en el poema, y verso tras verso me vuelco desde un lugar recóndito, que debe ser el subconsciente, al que sólo accede el viento, o mejor dicho los vientos, porque cada uno tiene su impronta y deja en mí diferentes rastros de sentimientos, soledades y percepción extraña que intento, lejos de quemar como los «malos rollos» por San Juan, fluir y plasmar en poemas.
A merced de esos vientos RACHEADO ya está en las librerías, y lo presentaré cuando las corrientes hayan sido purificadas por la vacuna, y por el tiempo que «casi todo lo cura» ayudado por el fuego de San Juan. De momento esperaré a que soplen VIENTOS FAVORABLES.
¡Feliz San Juan!
Enhorabuena escritora. No conozco tu poemario. Dime donde conseguirlo para leerlo Mari Cruz. Besos.
Gracias, Emilio.
Si pinchas en Libros en este blog, y luego entras en la cubierta del libro, te lleva directo a la compra a través de Amazon, pero también lo puedes encargar en tu librería habitual, ya que lo distribuye Machado.
Un abrazo desde Madrid.
Enhorabuena Maricruz! Como me alegra que no pares de escribir y que te atrevas también con la poesía.
Por cierto, tiene un título y una portada preciosos.
Hay que leerlo.
Besos!
Gracias Carlos. Y sí, lo mío, me temo, es puro atrevimiento, pero… a otras les da por otra cosa. Un abrazo.
Gracias, Enrique.
Enhorabuena Maricruz. Otro libro más. Tengo que ponerme al día, que ya son varios los que tengo pendientes. Últimamente estás siendo muy prolífica. Eso está muy bien.