Año de nieves, año de bienes

     Lleva todo el día nevando, algo insólito después de años de inviernos sin apenas lluvia y con la nieve en la lejanía de los picos de la sierra, como un recuerdo infantil y navideño en aquellas postales que llevaba y traía el cartero, con estampas llenas de escarcha brillante sobre bosques de abetos y tejados de casitas con chimeneas. De momento, el año ha traído a doña Filomena con frío, viento, lluvia y nieve, con la plenitud de los elementos engarzados «a su aire» como corresponde a la libertad de la Naturaleza, además de traernos cifras negras en el calendario de esta Pandemia que nos sigue maltratando sin contemplaciones.

     Espero que se cumpla el refrán, y tras las nieves lleguen los bienes con el calor de ese acercamiento humano que nos es tan necesario, y tanto echo de menos, aunque no  me voy a quejar. Me encanta el invierno, enero es mi mes, y según me han contado, nací un lunes en un Madrid cubierto de una monumental nevada; y el Año Nuevo me ha traído este blog donde divagar con mi yo literario desde este Madrid, hoy nevado, sin cierzo, pero con imaginación para volar hasta la cima del Moncayo, aunque no pase del parque de mi barrio y mi compañía sea este personaje con chistera y sonrisa prometedora para un mejor tiempo por venir. Que así sea.

En Madrid, a 8 de enero del 2021.

11 comentarios en “Año de nieves, año de bienes”

  1. Enrique Teso Vilar

    Normalmente sí suele ser cierto ese refrán. La nieve es la mejor reserva de agua, para que luego venga una primavera hermosa y no falte tan preciado bien en el verano ¿Sabes lo que me contó Miguel, el dueño del bar El Pino, del Pimpollar, a pesar de las calamidades que pasaban en invierno en Navalespino? En el pueblo había un hombre que decía: Ojalá caiga un nevazo que «no coja» un papel de fumar entre el cielo y la tierra. Me dijo que en Navalespino caían unas nevadas que que la nieva llegaba hasta el tejado de las casas y tenían que hacer túneles para pasar de una a otra.

  2. Mari cruz,el refranero Español sabe mucho y seguro que no se equivoca o eso queremos pensar,seguiremos adelante. El señor de la chistera es una compañia silenciosa pero que te queda muy bien abrazoss

  3. Carlos San José

    Querida Mari Cruz, en eso no coincido contigo. Yo, aunque nací en invierno, soy de verano.
    Ojalá se cumpla el refrán…
    Esperaré las entradas en tu blog con muchas ganas.
    Un beso grande.

  4. Enrique Teso Vilar

    Hola Maricruz:
    Acabo de hacerte un comentario en esta entrada en el que te decía que mi comentario de ayer no aparecía, pero no es así. Me había equivocado de entrada. Lo que no aparece es el comentario que te he hecho hace unos momentos en ésta.

  5. Enrique Teso Vilar

    Hola Maricruz:
    No aparece el comentario que te hice ayer. Te lo digo, ya que me comentaste que lo revisara para ver si el blog funciona bien.
    Un beso.

  6. José Antonio Alegría Vilar

    Espero que efectivamente sea un año de bienes y que termine esta pandemia que tanto daño nos esta haciendo.
    Muy bonitas las fotos y el texto.
    A ver si soy capaz de seguir el blog (de momento he copiado el enlace.
    Un beso

  7. José Antonio Alegría Vilar

    A ver si es verdad lo del año de bienes y desaparece la pandemia que tanto nos está maltratando física y psicológicamente.
    Enhorabuena por el blog espero ser capaz de seguirlo (he copiado el enlace pero no se si sabre seguirlo bien).
    Bonitas fotos y bonito texto

Deja un comentario